En Chile, todos los mayores de 65 años disfrutan de un 50% de descuento en el transporte público, lo que les permite pagar la mitad del pasaje en cualquier región, sin importar su domicilio. Los únicos requisitos son tener 65 años cumplidos y un Carnet de Identidad vigente para acceder a la tarjeta.

Remate de autos usados y seminuevos en Chile: fechas, marcas y precios desde $1.2 millones

Este beneficio se aplica en más de 31 mil buses (urbanos y rurales), el Metro de Santiago, el metro y troles de Valparaíso, el Biotren en el Biobío y lanchas subsidiadas en el sur.  Así, en Santiago, los adultos mayores solo abonan $350 en el sistema integrado (buses RED, Metro y Metrotren Nos), sin restricciones de horario o combinaciones.

Transporte público: ¿cómo postular a la rebaja para adultos mayores?

Puedes obtener la tarjeta de adulto mayor para el transporte público de las siguientes tres formas:

Obtenerla gratuitamente de tu Caja de Compensación:

- Llama a tu Caja de Compensación (Los Andes: 600 510 00 00, La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18) y solicítala gratuitamente. La tarjeta será despachada a tu domicilio.

En oficinas de ChileAtiende y de Metro:

- Dirígete a una sucursal ChileAtiende o una oficina de atención de Metro habilitada para realizar el trámite.

- Explica el motivo de tu visita: comprar la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM).

- Paga el costo de la tarjeta en una de las cajas.

- Como resultado del trámite, habrás comprado la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM).

En oficinas de Atención al Cliente bip!

- Dirígete a una Caja Vecina o a una oficina de Atención al Cliente bip! para realizar el pago, indicando el RUN de la persona beneficiaria.

- Explica el motivo de tu visita: retirar la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM), presentando el comprobante de pago.

- Como resultado del trámite, obtendrás esta tarjeta.

Una vez obtenida la tarjeta puedes revisar en el siguiente enlace (pincha aquí) el modo de uso del beneficio en cada una de las regiones del país.